Clausura 2009 - fecha 19
VelezunoHuracáncero
Un amigo me dijo: “viste fue como Rocky I, no tuvo el final que esperábamos”.
La verdad que con el paso de los años Rocky ha adquirido una importancia en mis charlas de cine que antes no tenía. Sin ser la gran historia creo que emociona por su simplicidad, sabes lo que vas a ver cuando te sentas en el sillón y ese es su encanto. También es el abc de las historias contadas: el tipo pobre que contra todos los pronósticos llega a ese lugar donde todos quieren llegar.
Así fue este Huracán de Cappa en el Clausura 2009: una tremenda patada en las bolas a todos los pronosticadores fríos y viles que no soportan que once alumnos y un profesor desafíen las leyes de la lógica del sistema con una pelotita.
Si todo sigue así seguramente dentro de algunas décadas cuando leamos alguna vieja crónica del Huracán de Cappa pensaremos que fue una fantasía, ojala que no.
El domingo cuando terminó pensé en que cagada que esto suceda, no por Velez seguramente merecido campeón (según lo que dicen) sino porque ganaron los malos, los resultadistas, los “ganar como sea”, los “lo que importa es el resultado”, los que se enojan cuando un equipo juega “lindo” y gana, los resentidos que no entienden el valor de la belleza en un mundo bastante feito.
Un fanático de Huracán que me contagio esa enfermedad quemera tan sufrida tiene una teoría futbolera que trataré de refutar con todas mis fuerzas: todo tiene un ciclo que empieza y termina en el mismo lugar y con los mismos actores. Esta fantasía fantástica (y real) empezó allá por diciembre contra Velez y, según la teoría, terminó el domingo después de los granizos. Bien, no es así señores. Es solo un tropezón de la causa, pero esta sigue intacta. Acá no terminó la historia: hay que seguir convenciendo a los incrédulos, a los apurados infectados de resultadismo, a los peceteros, a los que hoy solo miran el boletín al final del cuatrimestre.
A todos esos les decimos una sola cosa: lo de Huracán, lo de Cappa, lo de Pastore, Bolatti o Monzón, lo de una hinchada cantado diez minutos sin parar en el medio de la derrota, llorando, maldiciendo y agradeciendo, el tiki tiki y recontra-tiki... todo eso juntito es el fútbol argentino que se nos perdió hace tanto tiempo.
gERMAN fRANCO
Seguramente si buscás la estadística minuto a minuto de lo que pasa en el universo del fútbol te equivocaste de lugar. Crónicasdemetegol no tiene demasiadas pretensiones de verosimilitud y tampoco es el fin llevar una cuenta real de lo que pasa con la pelotita. Si querés ponerle un título, digamos que es un complemento a lo que viste ayer, hoy y verás mañana acerca del futbol nuestro de cada día.
Pasá y fijate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
gracias por decir las verdades que los mafiosos del futbol no quieren que se sepan!!!!
ResponderEliminarAguante el pibe Valderrama, Faustino Asprilla y la colombia fria del 5 a 0 en el monumental!!!. A eso aspiro en mi vida!!!