Seguramente si buscás la estadística minuto a minuto de lo que pasa en el universo del fútbol te equivocaste de lugar. Crónicasdemetegol no tiene demasiadas pretensiones de verosimilitud y tampoco es el fin llevar una cuenta real de lo que pasa con la pelotita. Si querés ponerle un título, digamos que es un complemento a lo que viste ayer, hoy y verás mañana acerca del futbol nuestro de cada día.

Pasá y fijate.

ME HAN DICHO QUE NO HAZ DICHO LO QUE HE DICHO

Clausura 2009 - fecha 18
GimnasiadejujuyceroRacingclubdos

Que podríamos decir los que estamos en el culo del país, acerca del fútbol que ocurre en el mismísimo corazón del país. Sin embargo algo diremos. Hoy en particular me voy a referir a Racing Club de Avellaneda.
Parece ser que Carusso Lombardo hace mil años que esta en Racing, pero no, no lleva ni seis meses lo que pasa es que esta paseándose de a tres programas por día y ya me tiene la ingle inflada. Pero igual no es de él que les voy a hablar, sino de su equipo. Porque detrás de la parafernalia que provoca Carusso y todo su clan de payasos mediáticos, hay un equipo. Detrás de la, al menos, falta de respeto del expresidente que uso el helicóptero del gobierno para arrimarse a la cancha de Racing a regalarles plasmas a los jugadores de Racing que le habían ganado a Boca, hay un equipo. No voy a caer en el lugar común de decir que esa muestra de ostentosidad innecesaria por parte del K-macho, no se condice con la campaña política que trata de mostrar a un diputado preocupado por la miseria y recorriendo barrios de La Matanza mostrando la mierda de la sociedad que el dista años luz de conocer y sacando provecho de la pobreza y de las necesidades ajenas.
Como no voy a caer ahí me voy a dedicar a hablar de ese Racing que hay detrás de la Sociedad Anónima que ya no está o que está encubierta, voy a hablar del Racing que juega al fútbol, no del Racing que sale a hacer manifestaciones para que no le rematen el club, ni mucho menos voy a hablar de Lalin y del cobarde pero justiciero redoblantazo que le partiera la nariz entre otras cosas. No damas y caballeros, no voy a hablar de nada de eso. Me voy a dedicar en esta crónica a relatar la tarea meramente deportiva, a contarles a ustedes el planteo táctico de Racing y no voy a ponerme a especular con que los últimos partidos estuvieron arreglados; que Boca y Gimnasia de Jujuy fueron para atrás, porque eso es dudar del fútbol que después usamos para alimentarnos cada día, y yo no voy a decir eso.
Si Uds., respetuosos lectores, creían que este escritor iba a hablar de cosas que no se relacionan con lo meramente deportivo y futbolístico, se equivocaron para la mierda. Yo no soy de los que hablan de las cosas ajenas al fútbol. En esta crónica solo encontraran cuestiones deportivas que hicieron que este Racing se salve de todo y hoy goce de un año más en primera. Acá sabrán cual fue el planteo que lo llevó a la gloria y como fue el rendimiento individual de cada jugador.
Si buscaban otra cosa por favor no lean esta crónica.

gABRIEL liNEARES

URACAN PUNTERO

Clausura 2009 - fecha 18
HuracantresArsenalcero

En 1903 un grupo de muchachos aburridos y seguramente algo ñoños decidieron fundar un club de fobal porque entre otras cosas no había tele ni playstatión. Como tampoco existían expertos en marketing y otras hierbas el nombre que eligieron para ponerle al novel club fue “Verde esperanza y no se pierde”. Por suerte para la hinchada cuando fueron a comprar el sello con el nombre del club a una librería de Nueva Pompeya, el dueño (un librero de origen italiano), les recomendó que cambien el nombre a uno más corto. Según lo que pudo averiguar este desganado cronista el tano no entendió un bledo lo que dijeron los alegres muchachitos y por eso les aconsejó cambiarlo. Luego de largos minutos de pensarlo, uno de los jovenzuelos vio un poster con la inscripción “El Huracan” que colgaba de una pared y se iluminó: “Pongamosle Huracan, pongamosle” dijo el pibe, en ese momento estaba de moda hablar en capicúa.
El librero, que además de no entender el castellano tampoco lo sabía escribir, le hizo un bonito sello con la siguiente inscripción:

Club Uracan. Calle Ventana 859

Los pibes salieron de la librería chochos con el nuevo chiche que no se para que mierda lo usaron. Con esa plata se hubieran comprado otra pelota y listo.
Como ocurre casi siempre, cuando uno sale con la idea de comprar algo termina comprando otra cosa que seguramente no le sirve y esto por exclusiva culpa del vendedor. Por lo que debe volver a gastar plata para solucionar el problema. Acaso sea este el secreto del sistema capitalista, cosa que no nos importa porque este es un blog de futbol señores.
106 años más tarde Huracan le metió tres pepas, dos caños y cuatro tacos a “los gunners” de Sarandí y se subió a la punta del campeonato a una fecha del final.

gERMAN fRANCO