Seguramente si buscás la estadística minuto a minuto de lo que pasa en el universo del fútbol te equivocaste de lugar. Crónicasdemetegol no tiene demasiadas pretensiones de verosimilitud y tampoco es el fin llevar una cuenta real de lo que pasa con la pelotita. Si querés ponerle un título, digamos que es un complemento a lo que viste ayer, hoy y verás mañana acerca del futbol nuestro de cada día.

Pasá y fijate.

DOS VIEJOS AMIGOS

Clausura 2009 - fecha 14
GimnasiatresVelezuno

La semana pasada me encontré a cenar con dos viejos amigos de la facultad. Pasaron varios años desde la última vez que nos vimos. Luís esta pasando un momento bárbaro, ya tiene casa, auto y de vez en cuando se va de vacaciones al exterior. Dice que la vida le sonríe y las veces que estuvo sobre las cuerdas, Dios no lo dejo caer. Jorge en cambio no puede levantar cabeza, había tenido oportunidades para salir a flote pero siempre a último minuto todo se desmoronaba. Debe 2 meses de alquiler, esta por quedarse en la calle y no sabe cuanto tiempo mas su esposa va soportar la situación. La verdad es que esta preocupado, solo espera tener una chance más para salir de perdedor.
Parecida a las de Luis Y Jorge eran las realidades de Velez y Gimnasia hasta que jugaron su partido en la Plata. Los de Liniers venían como punteros invictos del torneo; los del Lobo llegaban con nueve partidos sin ganar y están peleando por quedarse en primera.
Aprovechando las urgencias de Gimnasia, El Fortín manejó los primeros minutos con buena circulación de pelota. A los 18 Zapata pone un pase profundo para Papa que llega al fondo y habilita a Cristaldo para el primero de Vélez. Parecía que empezaba a repetirse la película del puntero. Pero un minuto más tarde, cuando los Hinchas de Vélez todavía tenían los genitales en su mano. Cuando el gordo con gorro de lana todavía pasaba su dedo índice de la mano derecha por el círculo perfecto que formaba con el pulgar y el índice de la mano izquierda, en señal de: le vamos a romper el culo. Cuando los hinchas del Lobo pensaban al igual de la mujer de mi amigo Jorge que se iban a los caños; Chirola Romero agarra una pelota en el área de Vélez y con una pirueta tira un centro al boleo que conectó el interminable Mariano Mesera.
Con el empate Gimnasia se fue acomodando mejor en el campo de juego. Rinaudo y Teté Gonzáles ganaron el medio y a los 41 la pelota le queda a Alonso, que se pone la camiseta de Kempes y encara a los centrales fortineros. Pero ni poniéndose los dientes postizos del matador iba a poder pasar a Domínguez y Otamendi. Lo cierto es que intenta pasar pero la pelota rebota, le queda a Cuevas, este patea, da en el travesaño. La pelota pica una vez en el área de Vélez y antes que toque el suelo de nuevo aparece Chirola Romero como los Dukes de hazzard cuando se deslizaban por encima del capote del General Lee, para que el lobo se vaya al descanso 2-1 arriba. .
En el segundo tiempo Cuevas, que es lo más parecido a Azterix después de tomarse la poción mágica, fue imparable. A los cinco hizo el tercero para gimnasia que ganó en confianza y tranquilidad. Todo lo contrario para los del Tigre Gareca que puso a Nani y Martinez para que acompañen a Lopez y Cristaldo. Pero lo que el técnico de Velez tendría que haber hecho es darle una pelota a Cristaldo para que juegue solo, porque cuando faltaban cinco para terminar, el morfonazo queda mano a mano con el arquero y por no tocarla al medio para López, que entraba solo, se pierde el descuento.
Un aplauso para el Lobo que esta vez no dejó escapar su chance para salir de perdedor y se dio el lujo de ganarle al puntero que venía invicto.

jUAN zABALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario