Seguramente si buscás la estadística minuto a minuto de lo que pasa en el universo del fútbol te equivocaste de lugar. Crónicasdemetegol no tiene demasiadas pretensiones de verosimilitud y tampoco es el fin llevar una cuenta real de lo que pasa con la pelotita. Si querés ponerle un título, digamos que es un complemento a lo que viste ayer, hoy y verás mañana acerca del futbol nuestro de cada día.

Pasá y fijate.

¿ALGUNA VEZ ESCUCHASTE HABLAR DE LA SELECCIÓN DE MARADONA?

Eliminatorias Sudafrica 2010 - fecha 14
EcuadordosArgentinacero

-¿Alguna vez escuchaste hablar de la selección de Maradona?
-la verdad que no.
-Como jugaban esos muchachos… y lo que era Maradona como DT. Dicen que daba gusto mirá. A veces jugaba con seis delanteros ¡con seis delanteros! ¡¿Me escuchaste o no me escuchaste?!
-sí, con seis.
-no les importaba nada iban pa el frente como locos todos corrían, tocaban, tiraban taquitos, sombrero, galera y bastón. Todos la pedían, parecían 15 o 20 bailando danza clásica. Los otros equipos terminaban mareados, pidiendo la hora, las hinchadas rivales al final aplaudían no les quedaba otra ¡¡Que selección la de Maradona!! ¿Y sabes por qué? ¿Sabes por qué? No, no sabes. Bueno yo te voy a decir: porque estaba Maradona nene, Maradona si el que nació en una villa como esa que hay al otro lado de la avenida. El tipo las sabía todas si como jugador fue un mostro. ¡Que jugador! ¡Por favor!
- ah era bueno
-que si era bueno…pasame el edulcórate querés que esto no tiene gusto nada ¿Qué mierda es?
-Infusión dietética de serotonina.
-¡¡dietético que dietético ni ocho cuarto!! ¿Vos te pensás que Maradona tomaba de esta cagada? no pibe no pibe, asado comía ¡¡Asado!! Una vez contra Costa Rica jugó sin arquero el tipo pensaba que los arqueros eran unos bobos viste boludones que los mandaban al arco porque no servían para otra cosa. En el barrio viste, nooo que vas a saber vos de barrios si vivís en esta burbuja. Y ganó, no se cuanto ganó creo que 7 a 5 eso no me lo contaron. Pero como jugaban esos pibes, aviones eran tenían ojos en la nuca si en la nuca. Ahora parecen maquinitas todas programadas un asco sin improvisación además toman algo a mi no me joden no pueden correr tanto ¿¿Y los arqueros?? Que me decís de esos boludos parecen pulpos pero eso es la droga nene la droga. ¡No me vengan con esta mierda del soccer! un invento por favor. Que linda que era la selección de Maradona.
- ¿querés una galletita sin sal?
- vos no estás escuchando… bueno te cuento: en un partido con Francia allá en el Parque de los Príncipes viste, que lugar era ese nene lástima que no existe más. El partido era una cagada aburrridoo es poco mira. Entonces el tipo se sacó la ropa de entrenamiento, pidió una camiseta, un pantaloncito y entró ¡¡lo que jugó ese muchacho!! Tres goles metió, todos al ángulo. 50 años tenía el tipo… y estaba rengo. Así y todo mirá. Pasame la mermelada querés.
- Toma, dejame un poco. Prefiero el tenis igual yo.
- que me venís con el tenis saliiiii. ¿Y cuándo lo convocó al Cani? Ese otro mostro, esa me la contaron ehhh 42 años tenía, el pájaro le decían que jugador, volaba mira por eso lo de pájaro ¿vos viste algún pájaro alguna vez?
- una foto vi
- una foto que me venís con una foto yo vi uno en Nueva York cuando fui con los científicos paraguayos a ver el meteorito… fuaaaa embalsamado estaba viste, se extinguieron por el aire viste que mierda el aire. Y el pájaro Caniggia metió no se cuantos goles… pero como jugaba esa selección de Maradona.
- ¿pero vos la viste a esa selección?
- vi un video una vez en Hurlingham, en lo de mi primo Atilio. Una maravilla no paraban de tocar, llegaban hasta el área chica y empezaban de nuevo y así todo el partido. Una vez, me contaron, 95% de tenencia de la pelota, la pelotita esa sí que gozaba con la selección de Maradona uhhh.
- volvemos al laburo. Son las 2400, se hizo tarde
- y si no queda otra… ¡¡Que selección la de Maradona por favor!! Para que me termine esta mierda… dale ahora si, cuando quieras.
- censores de calor ok, neurotransmisor ok, modulo termodinámico ok, atomotransportación ok. Prepárate para la desintegración en tres, dos, uno… Ahí vamos.

gERMAN fRANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario