Seguramente si buscás la estadística minuto a minuto de lo que pasa en el universo del fútbol te equivocaste de lugar. Crónicasdemetegol no tiene demasiadas pretensiones de verosimilitud y tampoco es el fin llevar una cuenta real de lo que pasa con la pelotita. Si querés ponerle un título, digamos que es un complemento a lo que viste ayer, hoy y verás mañana acerca del futbol nuestro de cada día.

Pasá y fijate.

POR LO MENOS ASI LO VEO YO

Eliminatorias Sudafrica 2010 - fecha 14
EcuadordosArgentinacero

Flashback. Corren los ’90, ATC, 12:40 a.m., La Noche Del Domingo a punto de terminar, público de fondo, el ruso Sofovich, Panam y… el gran momento: aparece ante las cámaras “el number one”. Anteojos grandes, muchos anillos, boquilla en mano y mirada desafiante, con un sesgo de sonrisa por demás irónica. Bailotea un poco, se presenta y comienza su show (pido disculpas si durante el siguiente escrito me desbarranco por exajeracionismos o algún opinicidio, pero el personaje en cuestión y lo que tiene para decir lo habilitan ampliamente).
- En esta fría noche de eliminatorias, tengo para regalar tres perlas, mi querido Gerardo, dos blancas y una ¡¡¡PERLA NEGRA!!!. Pero, vamos por parte como buen carnicero. La primer perla blanca es para felicitar a usted… Si a usted mi querido amigo Eduardo Lara, director técnico de la selección colombiana de fútbol. Ya que si bien el pasado sábado perdió su partido contra la selección Argentina, usted, mi querido amigo, planteó el cotejo de manera esplendida: No solo anuló el circuito futbolístico albiceleste en la mitad de la cancha, aislando a los tres delanteros, sino que inclusive atacó inteligentemente por su andarivel izquierdo dejando en ridículo al volante argentino por ese sector, que dicho sea de paso… nunca en su vida había jugado en esa posición.
- Apure Guillermo que se nos va el programa
- No me apure, Gerardo, por favor... Como le decía, Vladimir Marín se hizo un verdadero picnic con el bueno de Gago. Fue tan efectivo su planteo, mi querido Eduardo, que inclusive Juan Sebastián Verón tenía que venir hasta su propio campo para tener contacto con el balón. Si perdió el partido, créame, fue porque un jugador suyo no siguió al Catamarqueño Díaz en un córner y porque el fútbol colombiano no está pasando por un buen momento. Pero apoye su cabeza en la almohada tranquilo, señor Eduardo Lara, porque tácticamente usted el sábado planteó el partido de manera brillante.
- ¿¿Y la segunda perla blanca??
- Esta segunda perla blanca es para felicitar en su conjunto a la selección ecuatoriana de fútbol. Justo, que digo justo… Justísimo ganador del cotejo disputado en el estadio Atahualpa de Quito ante la selección Argentina. Ustedes, hermanos ecuatorianos, no se amedrentaron nunca. A pesar de haber pasado más de un sobresalto, siempre supieron a que estaban jugando. Tuvieron paciencia, solidaridad y, sobre todo, mucha hombría para llevarse este importante partido en vísperas de su anhelo de clasificación. Y permítame destacar, señoras y señores, la labor individual del arquero argentino que defiende los colores de Ecuador, Marcelo Elizaga: detuvo notablemente un penal a Tevez y le saco un remate dificilísimo a Fernando Gago en el área chica. Aplausos por favor para este gran gran arquero que tiene la selección ecuatoriana.

Suena de fondo Djobi djoba de Gipsy Kings
- Ayovi yo vi, Ayovi allá va… gritando su gol. Y me veo, Gerardo, en la obligación de felicitarlo también, porque con ese misil que salió de su pie izquierdo, Ecuador empezó a justificar lo que venía haciendo en el terreno de juego. Felicitaciones nuevamente a usted señor Walter Ayovi, casaca número 15 de la selección Ecuatoriana de fútbol por el bellísimo gol que marcó.
- Se viene la perla negra, Guillermo. Uuuuhh, A ver para quien es…
- Para quien va ser Gerardo. Escúcheme… y para despedirme, esta perla negra es nada más y nada menos que para usted. Si, para usted que debe estar viendo el programa, señor Diego Armando Maradona, director técnico de la selección Argentina de Futbol. Usted, mi querido amigo, quien el pasado sábado leyó cualquier partido, cualquier partido menos el que se disputó. Primero: puso a este muchacho, Fernando Gago ¿¿cómo carrilero??¿¿Cómo que??… ¡¡¡para qué!!! Si nunca en su vida jugó ahí. Y los colombianos, ni lerdos ni perezosos, le entraban siempre por ahí. Por favor señor Maradona, regalo 45 minutos a su rival por mera incompetencia táctica suya. Y Verón, Hizo lo mismo que usted le recriminó al 10 de Boca, venir a buscar la pelota de los centrales. ¡¡Ah!! Y no me olvido de los cambios que introdujo: le solucionaron en parte sus propios errores tácticos en defensa pero ofensivamente… nada, ¡¡¡absolutamente nada!!! Yo le pido, Maradona, que por lo menos sea agradecido y le pague una merecida cena a Daniel “Cata” Díaz, porque este muchacho, verdaderamente le salvo el pellejo.
- Epa, Guillermo, no se le esta yendo un poquito la mano
- Que se me va ir la mano… y el miércoles, contra Ecuador, venia bien, parecía que tenia todo controlado pero no. Usted, mi querido Diego, como siempre, tardó una eternidad en hacer un cambio que oxigenara a su conjunto. Por Dios, Y cuando lo hace, no saca a ninguno de los dos carrileros, Gutiérrez y Rodriguez, que estaban fundidos, FUNDIDOS!!! ¿¿O no se dio cuenta?? Era por eso que no le aportaban salida al equipo. Vamos amigo, en que estaba pensando. Que partido estaba viendo. Por favor recapacite, mi querido amigo, piense lo que le digo porque de lo contrario voy a tener que seguir regalándole perlas negras y eso le hace muy mal a usted y al fútbol argentino. Espero que recapacite, mi querido Diego Maradona, porque yo se que es una excelente persona y un sublime jugador de fútbol, un gran padre, abuelo y hasta me han dicho que es un fabuloso jugador de golf… pero como DT de la selección Argentina, hasta este momento, señor Diego Armando Maradona, usted es un completo DESASSSSTREEE. Me escucho. UN DESASSSSTREE.

Por lo menos así lo veo yo. Muchas gracias, buenas noches.

mARCO hERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario