Seguramente si buscás la estadística minuto a minuto de lo que pasa en el universo del fútbol te equivocaste de lugar. Crónicasdemetegol no tiene demasiadas pretensiones de verosimilitud y tampoco es el fin llevar una cuenta real de lo que pasa con la pelotita. Si querés ponerle un título, digamos que es un complemento a lo que viste ayer, hoy y verás mañana acerca del futbol nuestro de cada día.

Pasá y fijate.

EL PRESENTE Y SU NÚMERO

Clausura 2009 - fecha 15
VelezdosBocacero

Eran las cinco de la tarde y el fortín de Liniers estaba prendido fuego. Un fuego de serpentinas que envolvía e invitaba a danzar o quemarse en sus llamas. Once tipos de un lado once del otro, la historia, el presente y el futuro de ambos se cruzaban en el centro de la hoguera. Fue tal la conjunción de estos factores que Vélez y Boca se respetaron por demás durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Velez sintió recelo al tener en frente a un equipo con la historia y jerarquía de Boca y Boca sintió el respeto propio que inspira un equipo que pelea el campeonato con serias pretensiones.
Cuando volvieron a la arena para el segundo round, Velez se calzó la armadura de candidato y fue en busca del premio, obligado por su condición de local y aspirante al título. Boca no parecía intimidado pero en el minuto 17, la desgracia cayó sobre el emperador Julio Cesar y el hidalgo Hernán Rodrigo aprovechó al máximo el error para ajusticiar en el área chica al ave Abondanzieri (ajusticiar al ave: especialidad muy practicada en las últimas semanas). Un minuto después, llegó el golpe de gracia: Martínez montado en su burrito atravesó la línea media xeneize, burló como Defensor a la defensa con un toque preciso y dejó al joven Cristaldo con un pato contra las cuerdas y listo para ser ejecutado. Y Cristaldo, sin perder tiempo lo ejecutó.
Ahora sí, el presente que estaba ausente se hizo presente y puso las cosas en su lugar. Velez candidato serio al título ganando 2 a 0 a un Boca, a tres puntos del último, doblegándose ante su propia realidad. La historia y los laureles que supieron conseguir se hacían a un lado y la realidad sacaba dos guantazos veloces y de Velez para dejar knock out a un Boca pelado y abatido. El resto del partido fue un monólogo del Fortín, teniendo la pelota y guardando energías para las batallas por venir, solo para la estadística negra hay que señalar la triste y justa roja que Laverni le sacó al seis visitante.
A modo de curiosidad numerológica, me veo en la obligación de comentar que el 17 fue clave para el desenlace del partido. En ese minuto Velez comenzó a certificar su victoria y su estadía en el lote de arriba. Ese mismo 17 es el puesto que Boca ocupa en la tabla y en ese minuto recibió el gol que recibe todos los partidos sellando con bombos y platillos la despedida de su (ex) entrenador. El tigre Gareca podría jugarlo a la quiniela que seguro saca algo y el pelado Ischi…bien gracias.

mARCO hERNANDEZ

1 comentario: