Seguramente si buscás la estadística minuto a minuto de lo que pasa en el universo del fútbol te equivocaste de lugar. Crónicasdemetegol no tiene demasiadas pretensiones de verosimilitud y tampoco es el fin llevar una cuenta real de lo que pasa con la pelotita. Si querés ponerle un título, digamos que es un complemento a lo que viste ayer, hoy y verás mañana acerca del futbol nuestro de cada día.

Pasá y fijate.

MESSI, CRISTINA, BARCELONA


Enviado Especial: La final de la Champions
BarcelonadosManchesterunitedcero

En nuestro país hay dos cosas que apasionan: el Fútbol y la Política. Creo que a nosotros nos gustan las cosas simples. Trabajar poco, estar con la familia y comer asado con los amigos. Y ahí comemos, bebemos, bebemos y si sobra carne la calentamos y la comemos. Eso es vida en la Argentina.
Sin ir más lejos el último fin de semana, me junté con unos conocidos para festejar el día de la patria. Digo sin ir más lejos, porque la reunión fue en lo de Cacho, mi vecino de abajo.
La verdad es que tenía dudas acerca de ir. Cacho es un buen vecino pero pensamos diferente. El es Radical hincha de Boca, yo soy Peronista hincha de River. A eso hay que sumarle cierto rencor que le tengo porque su departamento tiene patio con parrilla y el mío ni siquiera balcón.
Cerca de las 10 de la noche y después de no recibir ningún llamado invitándome a un plan mejor, me decidí a ir.
Ya habíamos comido y todo venia bien hasta que alguien tuvo la idea de hacer una polla; el que acertaba el resultado de la final de la Champion entre Manchester y Barcelona se ganaba el pozo. A mi me pareció una buena idea y participé.
- 2 a 0 gana Barcelona con un gol de Messi- y puse mi plata.
Bastó que yo diga esto para que Cacho empiece
- Vos no tenés idea, gana el Manchester con dos goles de Tevez. El enano come moco de Messi no va a hacer nada. Además cuánto tiempo más lo vamos a aguantar en la selección. Haber si alguna vez juega como en el Barcelona. Pero claro, como el señor cobra fortuna para que juegue en su equipo, acá viene cansado.
Por suerte otro de los invitados sacó el tema del Programa de Tinelli y lo bien que imitaban a la presidenta.
Enseguida saltó Cacho:
-esa vieja puta, haber cuando se deja de pasear y comprar carteras; y se pone a trabajar un poquito.
Yo, como buen peronista, repliqué:
-A mi no me parece que Cristina haga las cosas mal. Lo que pasa es que vos te dejás llevar por el grupo Clarín.
-yo no me dejo llevar por nadie, pero mientras acá nos rompemos el lomo trabajando, la señora en Paris.
Yo, que ya venía chupando de temprano, no lo banqué más:
- ¿vos trabajar? si todo lo que tenés te lo dieron los radicales, siempre fuiste un ñoqui, no servís ni para hacer asado, nos diste la carne cruda- y me fui.
En este momento me arrepiento un poquito de lo que dije. El Barcelona gano dos a cero pero después de lo que le dije a Cacho, no puedo ir a reclamar la plata de la polla.
Ma´ si que se la guarde en el culo, pero yo fui claro: Messi, Cristina, Barcelona.

jUAN zABALA

2 comentarios:

  1. Palmas, palmas, clap, clap, clap. Clap. Siempre hay uno que da el último y desubicado aplauso.

    ResponderEliminar
  2. Excelente...!!!No quiero decir mucho, pero si entran a la pagina de futbolruso, del maestro Verea, y hacen cliki kliki....vean el titulo que uso...

    ResponderEliminar