Clausura 2009 - fecha 15
SanlorenzoceroÑuldos
Sábado 23 de Mayo de 2009, más o menos a 200 años del la gloriosa gesta del 25 de Mayo de 1810, los años pasaron pero algo me hace recordar que aquel pasado esta vivo… San Lorenzo. Si, otrora nombre prestigioso de la historia argentina hoy transformado en club de fútbol. Si, ese pasado parece no haber muerto… después de la burrada de Gastón Aguirre/Hilario Navarro y las caballadas de Adrián Gonzáles (tres jugadores a los que sin lugar a dudas aprecio y tengo respeto, Adrián Gonzáles es uno de mis defensores en el gran DT, imagínense, por eso me ofusco tanto cuando juega mal y lo sacan por un Burrito Rivero que esta en un muy bajo nivel) En fin mucho podríamos decir de este San Lorenzo y su irregular andar en el torneo, mucho mas podríamos decir de cada uno de sus jugadores en materia deportiva y aun más podríamos decir del Cholo Simeone y su vida personal… pero no es eso lo que nos compete.
Sábado 23 de Mayo de 2009, 17:30 hs y Juan Pablo Pompey pita el comienzo de lo que en la previa sería un partido de dos equipos de mitad de tabla… perdón ahí iba de nuevo… en un principio el equipo del Cholo Simeone (que dicen que da premios a sus jugadores si pegan patadas, perdón) salió decidido a no perder su racha de cuatro partidos invictos y se adueño de la tenencia del balón y con ello de las primeras oportunidades de gol. Nada muy memorable pero al menos intentó un poco más que su latente rival, que pretende acceder a alguna copa y está, ahora, muy cerca de lograrlo. Un desconocido Bordagaray que tuvo una tarde gloriosa el partido próximo pasado y a quien el Cholo parece haber elegido para salvar su buen nombre (el de Diego Pablo Simeone)
“Si, no gané un carajo pero hice debutar a muchos pibes de las inferiores. Hicimos un trabajo pensando a futuro, no somos resultadistas por eso siempre nos quedamos a mitad de tabla, pero al ver a Bordagaray y a… Bordagaray... y a… bueno un montón mas, me siento satisfecho”- Cholo Simeone a Olé Deportivo 19 Junio de 2010 después de que le rescindan el contrato por no ganar una mierda, perdón me colgué de nuevo (me acabo de dar cuenta que ¡odio a gente a la que apreciaba!)
Así pasó el primer tiempo sin pena ni gloria: unos tiros de Bergessio –devenido en delantero de selección- y unas atajadas de Peratta –devenido-. Y finalmente llegamos al segundo tiempo en donde San Lorenzo ensaya unos cambios desde el mismísimo minuto cero. Adentro Solari, afuera Bordagaray, es como la quinta vez que lo nombro. Párrafo aparte: Si tenes a Solari en el banco ¡¡¡¡para que caxo lo pones a Bordagaray (sexta) y no lo bancas!!!!
Vuelvo al párrafo anterior. De todos modos, y aunque Newell’s Old Boys no demostró una superioridad abismal, llegó 180 segundos después del cambio del Cholo el primer gol del partido a pies de Sperdutti de Newell’s con innegable colaboración de Gastón Aguirre y el gran arquero que trajo San Lorenzo, el no tan señor Hilario Navarro, quien fuera traído por el ya no tan glorioso Racing Club a la Argentina y quien sin avisarle dejára a ese mismo club una semana antes que empiece el torneo, para enlistarse en las filas de River –equipo con el cual antipatizo- , ese mismo arquero que le jugó por atrás a representantes, dirigentes, hinchas y compañeros, ese mismo arquero…perdón me fui al mierda de nuevo. La cosa es que con la diferencia a favor del equipo rosarino el partido entró medio en un pozo en donde se prestaron la pelota e intentaron atacar sin mucha idea hasta que a los 17 minutos del segundo tiempo en una jugada un tanto confusa en donde estuvo el eterno “flaco” Schiavi (quien se comiera a Sandra Bullock y públicamente admitiera que no le gusta el fútbol) un tal Alejandro Da Silva -o algo así- a quien finalmente le adjudicaron el segundo gol. Fin de las emociones. Se me juzgara quizá por no detallar más acciones o por no ser preciso pero se las dejo ahí para que lo vean en Fútbol de Primera, programa que yo en particular no veo porque no soporto ni medio segundo el comentario innecesario, repetitivo y trillado de Macaya Márquez.
gABY liNEARES
Seguramente si buscás la estadística minuto a minuto de lo que pasa en el universo del fútbol te equivocaste de lugar. Crónicasdemetegol no tiene demasiadas pretensiones de verosimilitud y tampoco es el fin llevar una cuenta real de lo que pasa con la pelotita. Si querés ponerle un título, digamos que es un complemento a lo que viste ayer, hoy y verás mañana acerca del futbol nuestro de cada día.
Pasá y fijate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es verdad, creo igualmente que no es culpa del viejo Macaya, alguien le dice que lo tiene que hacer. Sres de Tyc si leer este blog Pongan el fulbo y listo.
ResponderEliminar