Seguramente si buscás la estadística minuto a minuto de lo que pasa en el universo del fútbol te equivocaste de lugar. Crónicasdemetegol no tiene demasiadas pretensiones de verosimilitud y tampoco es el fin llevar una cuenta real de lo que pasa con la pelotita. Si querés ponerle un título, digamos que es un complemento a lo que viste ayer, hoy y verás mañana acerca del futbol nuestro de cada día.

Pasá y fijate.

POPURRI

Clausura 2009 - fecha 16
LanusdosSanlorenzouno

Una vez más tengo que escribir sobre el partido del sábado porque, como a muchos de ustedes les debe pasar no tienen ahorros en el banco ni propiedades sin registrar ni vedettes a las que mandar flores al final de una función de “El champán las pone mimosas”… pero no se preocupan ni les importa… ¡ahora lo que rompe soberanamente las pelotas es no tener los codificados! y por ende ser esclavo de ¡un partido de equipos chicos! aunque este sábado pude ver San Lorenzo vs Lanus… o sea…
La verdad que si ningún partido es para ver con la mujer al lado este mucho menos: el cholo Simeone por un lado y Subeldia por el otro. Si me permiten un dejo de homosexualidad del palo ¡dos muy buenos churrazos!
En fin, podríamos decir que arrancó ganando Lanús con un gol de Salvio que se desvió en Adrián Gonzáles y que después empató San Lorenzo con un centro de Adrián Gonzáles que se desvió en Faccioli. Finalmente podríamos decir que Bassi cobró un penal que las cámaras de televisión no captaron y que el correntino Sand cambió por gol. Podríamos decir eso y mucho más; pero no lo haremos.
A cambio nos detendremos en esas pequeñas cosas en las que nadie se detiene; un desayuno completo con cereales, frutas y lácteos, un regalo de aniversario a los 26 años, tres meses de casados y tantas otras fruslerías. En fin en esas pequeñas cosas que nos engrandecen como personas…pensar que no solo Boca y River son el Fútbol Argentino (en contradicción directa con Fútbol de Prrrrrrimera) es pensar que un país mejor es posible:
• Mi más sentido pésame a Gimnasia y Esgrima de Jujuy que deberá a partir del mes de julio militar en el Nacional B.
• Mi mas sentido pésame a Newll’s Old Boys de Rosario que cada vez ve más de lejos su posibilidad de acceder a una copa.
• Mi más sentido pésame a Rosario Central que cada vez esta más cerca del descenso directo. Pero también se lo tienen merecido por contratar técnicos y jugadores fracasados.
• Mi más sentido pésame a San Martín de Tucumán que justo tuvo que ser el que le levantara un poco el ánimo al Cabaret andante que es Boca Juniors y ahora ve de lejos la posibilidad de salvarse.
• Mis felicitaciones a Tigre que con los goles de Luna ya se metió en las copas
• Mis felicitaciones a Godoy Cruz que con un par mas de resultados se salva de todo y nadie le toca el culo.
• Mis felicitaciones al Bichi Fuertes que llego al gol 101 y sigue demostrando que los burros pueden jugar al fútbol.
• Mis felicitaciones al Rolfi Montenegro que la semana pasada hizo un (1) mísero punto en el gran DT y ahora hizo 29. Y mis felicitaciones a mi por bancarlo en el equipo.
• Mis felicitaciones a Racing que, aunque penando hoy, supo sacar jugadores como Milito, Lisandro López y el Chango Cárdenas.

Finalmente mis agradecimientos a todos los que amamos el fútbol y nos pusimos tristes cuando Nadal perdió con Soderling porque hubiéramos querido que el gran Roger Federer le ganara en la final.
A _dios_ me_ encomiendo.

gABRIEL liNEARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario